Policía confirma que militares desaparecidos en Bolivia viajaron a Chile
Los sargentos Lizeth Mollechica y Elmer Sandoval salieron irregularmente hacia Chile el 27 de junio. Las autoridades investigan si están vinculados a delitos. Desaparecieron durante un curso en Cochabamba tras tres viajes previos al país vecino.
«Salida irregular con destino chileno»
La Policía boliviana confirmó que los militares tenían registro migratorio de salida a Chile. El director de la FELCC, Wálter Sossa, detalló que «desaparecieron de un domicilio en Cochabamba», donde participaban en un curso de paracaidismo del CITE. Su último viaje fue el 27 de junio, tras dos movimientos previos en mayo.
Coordinación con Chile
Las autoridades bolivianas trabajan con la PDI chilena para «establecer su situación actual y posible vinculación con delitos». Sossa reveló que la pareja retornó a Bolivia el 18 de mayo, pero su desaparición se reportó el 26 de junio.
De curso militar a misterio fronterizo
Los sargentos, de 23 y 25 años, pertenecían al Ejército boliviano. Su caso se enmarca en una investigación por abandono irregular de funciones y posibles actividades transfronterizas no declaradas.
El reloj sigue corriendo
La resolución del caso dependerá de la colaboración chilena. Mientras, la FELCC mantiene abierta la investigación sobre los motivos y circunstancias de su viaje.