Joven acusada de asesinar a su pareja en Cochabamba enfrenta audiencia

Luz Terceros, sospechosa del crimen de su novio, será juzgada en el Hospital Viedma. Familiares exigen detención preventiva.
unitel.bo

Joven acusada de asesinar a su pareja en Cochabamba enfrenta audiencia

Luz Terceros, principal sospechosa del crimen, será juzgada en el hospital donde está internada. El hecho ocurrió el 20 de junio cuando su novio fue apuñalado mientras dormía. Familiares de la víctima exigen su detención preventiva.

«Justicia tardía para Jairo»

La audiencia cautelar de Luz Terceros se realizará este jueves en el Hospital Viedma de Cochabamba, donde la acusada permanece internada por heridas de arma blanca. Según los médicos, su estado es estable, lo que permitió a la Fiscalía proceder con el proceso judicial. «Ya son varios días desde que salió de terapia intensiva», cuestionaron los familiares de Jairo Retamozo, la víctima.

Reclamos de la familia

Álvaro García, hermano de Jairo, declaró a UNITEL que buscan que Luz sea recluida en la cárcel de San Sebastián Mujeres. «Pensamos que la única manera de que se someta al proceso es con detención preventiva», afirmó. La familia considera a Terceros autora material e intelectual del crimen.

Detalles del caso

El 20 de junio, Jairo Retamozo murió por múltiples puñaladas en el cuello dentro de un departamento en Cochabamba. Las investigaciones sugieren que el ataque ocurrió mientras dormía y que luego la sospechosa se habría autolesionado. Inicialmente tipificado como homicidio, el juez definirá su situación jurídica en la audiencia.

Un crimen que conmocionó Cochabamba

El caso ocurrió en un contexto de aumento de violencia de género en Bolivia, donde los femicidios y agresiones contra mujeres han generado protestas sociales. Cochabamba registró varios casos similares en los últimos meses, según datos oficiales.

La justicia decidirá su futuro

El desenlace del caso dependerá de lo resuelto en la audiencia cautelar. Mientras la familia de Jairo exige prisión preventiva, la defensa de Luz podría argumentar su estado de salud o presentar nuevas pruebas. El juez tendrá la última palabra.