Desaparecen dos militares en Cochabamba tras salir hacia un curso
Lizeth Mollechica y Elmer Sandoval no llegaron al CITE el 26 de junio. La pareja, sargentos del Ejército, fue vista por última vez en Kiñaloma. Sus familias denunciaron la desaparición dos días después. Las autoridades difundieron sus descripciones e iniciaron la búsqueda.
«Salieron rumbo al curso y nunca aparecieron»
Según la FELCC de Cochabamba, los jóvenes llegaron el 23 de junio y se alojaron en casa de la hermana de Elmer. El 26 de junio, a las 10:00, partieron hacia el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) para un curso de paracaidismo, pero nunca llegaron a su destino. La madre de Lizeth fue quien formalizó la denuncia.
Última ropa que llevaban
Los carteles de búsqueda detallan que Lizeth vestía jeans azul, polera roja y tenis blancos, mientras que Elmer llevaba un conjunto deportivo gris con franjas rojas y polera blanca. Ambos tienen entre 23 y 25 años y son sargentos iniciales de las Fuerzas Armadas.
Canales para reportar información
Las autoridades habilitaron líneas de contacto: 120 (PAC), 110 o 911 (Radio Patrullas), 800140193 (Policía) y 4551690 (División de Trata y Tráfico de la FELCC). Se desconoce si hay pistas sobre su paradero.
Una angustia que crece con las horas
Las familias de los militares llevan cinco días sin noticias. La desaparición ocurrió en una zona urbana de Cochabamba, cerca de la avenida Petrolera, donde residían temporalmente. No es la primera vez que desaparecen personas en la región, como refleja el caso reciente del linchamiento en Shinahota.
El tiempo apremia en la búsqueda
La eficacia de las investigaciones dependerá de la colaboración ciudadana y la rapidez de las autoridades. Hasta ahora, no se ha informado sobre avances concretos en el paradero de los militares.