Dos republicanos de Ohio desafían a la congresista Marcy Kaptur en 2026
Derek Merrin y Josh Williams buscan arrebatar el escaño a la demócrata más longeva del Congreso. La contienda en este distrito clave de Ohio se perfila como una de las más reñidas en las próximas elecciones. Los republicanos apuestan por capitalizar su avance estatal.
«Esta vez terminaremos la misión»
Dos candidatos republicanos anunciaron este lunes su campaña para desafiar a la congresista demócrata Marcy Kaptur, de 79 años y la mujer con más tiempo en el Congreso (42 años). Derek Merrin, exlegislador estatal que perdió por menos del 1% en 2024, y Josh Williams, líder republicano en la asamblea de Ohio, se unen a la veterana Alea Nadeem en una primaria marcada por el intento de los republicanos de revertir la tendencia en el distrito de Toledo.
Un distrito en la mira
Los republicanos esperan que el próximo rediseño de los distritos en Ohio, previsto para 2026, favorezca su posición. Kaptur ha resistido antes: en 2022 derrotó al polémico aliado de Trump J.R. Majewski, y en 2024 superó en votos a Kamala Harris. «Ella lleva en el Congreso más tiempo que yo vivo», criticó Williams, quien destacó su propia historia de superación.
Ohio, campo de batalla
El estado ha experimentado un giro hacia los republicanos en los últimos años. Kaptur, elegida por primera vez en 1982, es uno de los últimos bastiones demócratas en la región. El Comité de Campaña Demócrata confía en su reelección y tachó la primaria republicana de «circo de peleas internas».
La carrera por el cambio
Merrin promete «terminar el trabajo» tras su ajustada derrota, mientras Williams apela a renovar el liderazgo. Kaptur, por ahora, sigue como favorita en un distrito que podría redefinirse antes de 2026.