Infinite Machine lanza el patinete eléctrico Olto por 3.495 dólares
La startup neoyorquina presenta un modelo modular con 40 millas de autonomía. El vehículo, respaldado por Andreessen Horowitz, llegará al mercado a finales de 2025. Compite en un sector con recientes quiebras como VanMoof.
«Un patinete que aspira a ser más que plástico»
Infinite Machine desvela el Olto, un patinete eléctrico con batería extraíble de 48V y motor de 750W. Alcanza 33 mph fuera de carril bici y ofrece suspensión doble para dos pasajeros. Su diseño modular permite añadir portaequipajes o asientos infantiles, y incluye pedales plegables para asistencia híbrida.
Precio y competencia
Aunque cuesta la mitad que su modelo premium P1 (10.000 dólares), el Olto llega a un mercado volátil. Marcas como Rad Power Bikes o Cake han sufrido reestructuraciones. «Queremos productos que emocionen, no que parezcan impresoras», declaró el CEO Joseph Cohen a TechCrunch.
El desafío de conquistar Estados Unidos
La startup, que recaudó 9 millones de dólares en 2024, prioriza el mercado estadounidense. Cohen aspira a «llevar sus vehículos a todas las ciudades del mundo», pero admite las dificultades en un sector con altas tasas de fracaso.
Un sector en turbulencias
El mercado de patinetes eléctricos acumula quiebras como VanMoof y despidos en Rad Power Bikes. Infinite Machine apuesta por diseños innovadores y versatilidad para diferenciarse, aunque el alto precio sigue siendo una barrera.
¿Una apuesta con futuro?
El éxito del Olto dependerá de su aceptación en un mercado exigente y competitivo. Su lanzamiento a finales de año marcará si la estrategia de Infinite Machine logra romper la tendencia negativa del sector.