Republicanos de la Cámara ajustan megaproyecto de ley para evitar bloqueo en el Senado
Eliminan medidas clave que aportaban 6.300 millones de dólares en ahorros. Los cambios buscan cumplir con las normas del Senado y acelerar la aprobación antes del 4 de julio. La enmienda afecta subsidios energéticos y programas de defensa.
«Recortes forzados para salvar la ley estrella de Trump»
Los republicanos eliminaron una política contra el fraude en créditos fiscales pandémicos, que aportaba 6.300 millones en ahorros. También recortaron 2.000 millones para inteligencia militar y 500 millones en desarrollo de misiles, según el Comité de Reglas. «Son sacrificios necesarios para evitar el filibusterismo», explicó un legislador.
Repercusión en programas sociales
Se modifica la ayuda nutricional (SNAP) para hogares que reciben subsidios energéticos, tras críticas de la senadora Susan Collins. Además, se descarta revertir la prohibición de minería en Boundary Waters, una zona protegida en Minnesota.
Un camino lleno de obstáculos
El paquete, aprobado en mayo por la Cámara, debe ajustarse a las reglas del «Byrd Bath» para evitar ser bloqueado. El Senado aún podría realizar más cambios, según el parlamentario.
Última oportunidad antes del 4 de julio
Los republicanos apuran los ajustes para cumplir su plazo autofijado. La enmienda se votará mediante un procedimiento rápido, sin necesidad de repetir la aprobación inicial.