Candidato a alcalde de Nueva York invierte 2 millones en anuncio en montaña rusa
Brad Lander busca posicionarse como «mano firme» en campaña. El aspirante demócrata lanza su segundo spot televisivo tres semanas antes de las primarias, intentando remontar su tercer puesto en las encuestas.
«Un viaje salvaje que necesita estabilidad»
El anuncio de 30 segundos, grabado en la mítica montaña rusa Cyclone de Coney Island, critica al favorito Andrew Cuomo y al actual alcalde Eric Adams. «Nueva York ha sido un viaje caótico, pero no mejorará cambiando a Adams por el corrupto Cuomo», dice la voz en off. Lander aparece tomando notas y comiendo un perrito caliente mientras el vagón se sacude.
Estrategia de campaña
La inversión de 2 millones de dólares consumirá casi todo el saldo restante de su campaña (2.8 millones). El spot se emitirá en televisión y plataformas digitales hasta las primarias del 24 de junio. Resalta su historial como contralor: lucha contra la corrupción, construcción de viviendas asequibles y recuperación de 80 millones en fondos para migrantes.
Reacciones y competencia
Sus rivales ya han ridiculizado sus anteriores apariciones públicas, como cuando el equipo de Cuomo lo apodó «Junkyard Brad» por un anuncio grabado en un camión de construcción. Además, el Partido de las Familias Trabajadoras priorizó en su respaldo al legislador socialista Zohran Mamdani, quien lidera a Lander en los sondeos.
Un escenario repetido
Coney Island se ha convertido en locación recurrente para campañas políticas. En 2021, el candidato Andrew Yang también usó la montaña rusa Cyclone en un anuncio. Este año, el aspirante a contralor Justin Brannan grabó allí su propio spot.
La cuenta atrás para las primarias
Con menos recursos que Cuomo y Mamdani, Lander apuesta por proyectar experiencia frente a la juventud de su rival socialista. El éxito de su inversión publicitaria se medirá en las urnas el 24 de junio.