Alcaldía de Cochabamba inaugura edificio de 18 pisos con helipuerto
La infraestructura costó 126 millones de bolivianos. El nuevo edificio municipal, ubicado en la plaza Colón, concentrará todas las dependencias y cuenta con sistemas de seguridad y sostenibilidad. Fue inaugurado anoche por el alcalde Manfred Reyes Villa.
«Un edificio con todas las comodidades»
La obra de 31 mil metros cuadrados incluye un helipuerto, comedor, parvulario para hijos de funcionarios y auditorio. «Su diseño sismorresistente sigue la Guía Boliviana de Diseño Sísmico», destacaron las autoridades. Además, tiene dos niveles de parqueo subterráneos y un sistema contra incendios en todos los pisos.
Sostenibilidad y eficiencia
El edificio utiliza aguas pluviales y freáticas para reducir el consumo hídrico. Esta medida forma parte de un enfoque de responsabilidad ambiental, según explicó la Alcaldía durante el acto inaugural.
De oficinas dispersas a un solo lugar
Hasta ahora, las dependencias municipales operaban en diferentes ubicaciones. La nueva sede unificará todas las áreas administrativas, lo que, según el gobierno local, mejorará la eficiencia en la atención ciudadana.
Una inversión en el corazón de la ciudad
El proyecto se enmarca en la modernización de infraestructuras públicas en Cochabamba. La plaza Colón, donde se ubica el edificio, es un punto estratégico del centro urbano.
Un edificio que promete durar
La obra busca ser un referente en seguridad y funcionalidad para la administración pública. Su impacto en la gestión municipal dependerá de cómo se adapten los funcionarios y ciudadanos al nuevo espacio.