Tesla permite intercambio de Cybertruck con pérdidas del 45%

Tesla levantó la prohibición de reventa de Cybertrucks, pero los propietarios enfrentan depreciaciones de hasta el 45% según análisis especializados.
TechCrunch
Varios vehículos de diseño angular metálico estacionados en un aparcamiento.
Imagen de un aparcamiento donde se observan múltiples automóviles de diseño angular y metálico estacionados en fila.

Tesla permite el intercambio de Cybertruck con pérdidas de hasta el 45%

Los propietarios sufren una depreciación media del 38% en sus vehículos. Tesla levantó la prohibición de reventa, vigente desde su lanzamiento. Los datos surgen de cotizaciones oficiales y análisis de portales especializados.

«El desplome silencioso del ‘futurista’ pickup»

Según Inside EVs, Tesla autorizó por primera vez el intercambio de Cybertrucks, pero con fuertes pérdidas para los dueños. CarGurus reporta depreciaciones de hasta el 45%. Business Insider reveló dos casos concretos: un modelo de 100.000 dólares cotizado en 63.100 (-37%) y otro de 127.000 dólares valorado en 78.200 (-38%) tras ocho meses.

¿Por qué tanto castigo?

La marca había prohibido inicialmente la reventa para evitar especulación y controlar su imagen. Analistas sugieren que la medida también retrasó el impacto de factores como la polémica de Elon Musk con Trump o los fallos técnicos (aceleradores defectuosos y piezas desprendibles). Además, Wired recuerda que los vehículos eléctricos pierden hasta el 50% de valor en su primer año.

Antes valía su peso en hype

El Cybertruck se lanzó en 2023 como un «vehículo revolucionario», pero acumula críticas por su calidad y rendimiento. En marzo de 2025, Tesla retiró unidades por paneles defectuosos, y en enero hubo un incidente grave con una explosión en Las Vegas.

Un golpe a la confianza del comprador

Los datos de depreciación refuerzan las dudas sobre la rentabilidad de los vehículos eléctricos premium. Aunque las cotizaciones oficiales suelen ser menores que las ventas privadas, la caída abrupta podría afectar la demanda futura del modelo.

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