El carnaval de La Paz celebra su tercer día con la entrada del Jisk’a Anata
Más de 60 conjuntos folclóricos y autóctonos participan este lunes en el Jisk’a Anata. La celebración, que comenzó el sábado, continuará hasta el próximo fin de semana.
Desarrollo de la agenda festiva
El carnaval paceño comenzó el sábado con un corso infantil que, según datos oficiales de la Alcaldía, congregó a más de 200.000 personas. El domingo se realizó la farándula del Pepino, personaje central cuya identidad fue reivindicada este año. El alcalde Iván Arias afirmó que “hemos reivindicado al Pepino que nos lo quieren quitar como un patrimonio propio”.
Próximos eventos programados
La agenda continuará el martes con el Ch’alla, un rito de agradecimiento. El domingo 22 de febrero está previsto el entierro del pepino. Las fiestas terminarán el fin de semana siguiente con el domingo de Corcova, según confirmó la Alcaldía.
Antecedentes de la celebración
Las actividades centrales del carnaval paceño comenzaron el sábado 14 de febrero con el corso infantil, que marcó un récord de asistencia municipal.
Cierre del ciclo festivo
La programación del carnaval se extiende hasta el próximo fin de semana, cerrando con el domingo de Corcova, lo que completa más de diez días de eventos folclóricos en la sede de gobierno.