El oro supera los 5.000 dólares tras un IPC de EE.UU. más bajo de lo esperado
El oro cerró a 5.041,94 dólares la onza, un 2,45% más. El dato de inflación de enero en Estados Unidos, que se situó en el 2,4% interanual, impulsó los metales preciosos. La plata también subió un 2,77%.
Reacción en los mercados financieros
El índice Ibovespa de la bolsa de São Paulo cayó un 0,78% hasta los 186.293 puntos. Esta bajada se produjo en la última sesión antes del cierre por Carnaval. La moneda brasileña, el real, se negoció a 5,2298 por dólar.
Bitcoin se recupera parcialmente
La criptomoneda Bitcoin subió un 4,6% hasta los 69.692 dólares tras la publicación del IPC. Sin embargo, el activo digital sigue estando en un rango bajista, lejos de su máximo histórico.
Antecedentes del cierre bursátil
La bolsa brasileña B3 suspenderá toda negociación los días 16 y 17 de febrero con motivo de las festividades del Carnaval. No se publicarán resultados corporativos durante este periodo.
Cierre informativo
El dato de inflación en Estados Unidos influyó en varios activos. Los metales preciosos y las criptomonedas reaccionaron al alza, mientras que el mercado de valores brasileño mostró un comportamiento negativo antes del parón festivo.