Coronel Gilmar Valencia es removido como director de la Felcc de Santa Cruz
El coronel Gilmar Valencia fue removido este jueves de su cargo como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. El cambio se oficializó mediante un memorándum y se espera que otro efectivo asuma el puesto en las próximas horas. No se especificaron las razones de la decisión.
Cambio sin anuncio previo en la jefatura anticrimen
Gilmar Valencia confirmó la recepción del memorándum a UNITEL. El cambio se conoció pocas horas después de que el coronel participara en una conferencia de prensa para presentar a seis personas aprehendidas por secuestro en Yapacaní. En ese acto no se informó sobre su remoción.
Un relevo en la dirección de la unidad especial
Valencia había asumido el cargo en diciembre de 2025, en reemplazo del coronel Gustavo Astillas. La FELCC es la fuerza policial especializada en la investigación de delitos graves en el departamento.
Antecedentes del cargo
Gilmar Valencia asumió el cargo de director de la FELCC de Santa Cruz en diciembre de 2025, en lugar del coronel Gustavo Astillas.
Cierre de la gestión
La remoción deja vacante la dirección de una unidad clave para la seguridad en Santa Cruz. Se aguarda el nombre del nuevo director y los motivos oficiales del cambio de mando en la FELCC.