Secretario de Salud de EE.UU. confesó consumo extremo de cocaína en su juventud
Robert F. Kennedy Jr. declaró en un podcast que «solía inhalar cocaína sobre los asientos de los inodoros». El actual secretario de Salud de la administración Trump realizó estas declaraciones durante una entrevista, argumentando que por su pasado adicto no temía al COVID-19.
Una confesión viral en medios
La revelación se produjo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von. Kennedy justificó su asistencia a reuniones presenciales durante la pandemia porque consideraba que su adicción representaba un riesgo mayor que el virus. La frase sobre el consumo de cocaína se volvió viral rápidamente en redes sociales y medios.
Antecedentes personales y políticos
Robert F. Kennedy Jr., de 72 años, es hijo del ex fiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy. Inició su carrera política en el Partido Demócrata, pero tras una fallida candidatura presidencial, se sumó a la campaña de Donald Trump. Su nombramiento como secretario de Salud indignó a muchos congresistas demócratas.
Repercusión y controversia del nombramiento
El anuncio de su cargo generó rechazo en parte del Congreso, en particular por su apoyo a teorías que vinculan la vacunación con el autismo. Sin embargo, también es aclamado por figuras de ambos partidos por su lucha contra la comida chatarra y el poder de las farmacéuticas.
Otros episodios en su historial
Su vida ha estado marcada por escándalos. Fue expulsado de un colegio por consumo de drogas y en 1983 fue tratado por una sobredosis de heroína. En 2024, la revista Vanity Fair publicó una acusación de supuesto abuso sexual por parte de una ex niñera de la familia.
Un pasado que define su perspectiva
El funcionario enfatizó que sus experiencias pasadas forman parte de un proceso de «aprendizaje». Su confesión pública sobre la adicción extrema pone de relieve el historial personal de una figura clave en la política sanitaria de los Estados Unidos.