Doria Medina culpa a YPFB por gasolina defectuosa y pide reparaciones
El líder opositor Samuel Doria Medina responsabiliza directamente a YPFB y su actual administración por la comercialización de gasolina de mala calidad. Critica que, tras 90 días de gobierno, se siga culpando a la anterior gestión de Luis Arce. Transportistas se movilizan exigiendo soluciones y compensaciones por los daños en sus vehículos.
Crítica a la gestión actual de la estatal petrolera
Samuel Doria Medina, líder de Unidad, afirmó que «ya está de buen tamaño» que el gobierno de Rodrigo Paz siga atribuyendo la culpa a la administración de Luis Arce. Sostuvo que los funcionarios de YPFB y la ANH son responsables desde su nombramiento. Esta declaración responde a las recientes admisiones del ministro Mauricio Medinaceli sobre el problema, quien aún señaló a la gestión anterior.
Demanda de responsabilidad y compensación
Doria Medina insistió en que el argumento gubernamental «cada vez tiene menos credibilidad». Lamentó que YPFB no comercialice un producto de calidad, dañando vehículos. Propuso que la estatal asuma su responsabilidad contratando talleres mecánicos para las reparaciones, en lugar de entregar dinero o vales directamente.
Antecedentes del conflicto con los transportistas
El problema de la mala calidad del combustible comercializado por la ANH ha generado una situación de emergencia en el sector transportista. En varias regiones se han registrado movilizaciones exigiendo al Gobierno una solución y una compensación por los gastos de reparación de sus vehículos.
Repercusión e implicaciones inmediatas
La posición de Doria Medina aumenta la presión política sobre YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos. El conflicto trasciende el debate político y tiene una repercusión directa en el sector del transporte, que mantiene movilizaciones y exige una respuesta concreta y compensaciones por los perjuicios económicos sufridos.