Intervención de 200 garrafas de GLP en El Alto desata enfrentamiento violento
Un grupo de personas apedreó un camión e irrumpió en una vivienda para recuperar alrededor de 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que habían sido secuestradas en un operativo. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía intervinieron una tienda particular en la ciudad de El Alto la mañana de este jueves.
Operativo de control y reacción violenta
La ANH y la Policía intervinieron una vivienda en El Alto donde se acopiaban las garrafas. Al momento del secuestro del combustible, los efectivos fueron agredidos por un grupo que se identificó como propietario. Los vecinos usaron piedras y otros objetos contra los policías que resguardaban el camión.
Respuesta policial y retirada forzada
Los efectivos respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados. Sin embargo, se vieron obligados a retirarse ante la violenta reacción. Otro grupo de personas se subió al camión en movimiento para recuperar las garrafas. El vehículo se retiró del lugar en medio de momentos de tensión.
Antecedentes del operativo de la ANH
El hecho ocurrió cuando la ANH y la Policía intervinieron una tienda particular en la que se acopiaban garrafas de gas licuado. Un funcionario de la ANH informó que «el camión habría desviado su ruta y dejado 200 garrafas en una tienda sin autorización».
Cierre e implicaciones del incidente
El enfrentamiento evidencia la violenta oposición al secuestro de combustible presuntamente acopiado sin autorización. El operativo de la ANH, que presume el destino para contrabando, culminó con la retirada de las fuerzas de seguridad y la recuperación violenta de las garrafas por parte de los involucrados.