Fiscalía de Oruro aprehende a un hombre por presunto parricidio de su madre de 82 años
Una mujer de 82 años fue hallada muerta con signos de golpes y asfixia en el cantón Challula, Oruro. La Fiscalía departamental aprehendió a su hijo de 50 años como principal sospechoso. El sujeto tiene antecedentes de violencia contra la víctima y vecinos.
Detalles de la investigación en curso
El fiscal departamental Aldo Morales confirmó que el cuerpo fue encontrado en la provincia Ladislao Cabrera. Las primeras investigaciones indican que la mujer falleció a consecuencia de golpes en la cabeza y la espalda y presenta signos de asfixia mecánica. El cadáver fue trasladado al IDIF para la autopsia de ley.
Proceso legal contra el detenido
La Fiscalía señaló que, una vez obtenido el informe oficial de la autopsia, se procederá a imputar al detenido. El delito que se le atribuye es parricidio, que conlleva una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
Antecedentes del sospechoso
Según la información proporcionada por la Fiscalía, el hombre aprehendido ya tenía antecedentes de agresión tanto contra su madre, la víctima, como contra vecinos de la zona del cantón Challula.
Cierre del caso
El proceso queda a la espera del resultado de la autopsia para formalizar la imputación. La Fiscalía maneja este caso como el primer presunto parricidio registrado en el país en el año 2026.