Velasco acusa al zar antidrogas de priorizar la política sobre su labor
El candidato a la Gobernación por Libre, Juan Pablo Velasco, acusó al viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, de operar políticamente y descuidar la lucha contra el narcotráfico. Velasco exigió que se designen autoridades técnicas en puestos estratégicos.
Críticas directas al rol del viceministro
Durante una conferencia de prensa, Juan Pablo Velasco afirmó que el responsable del área antidrogas debe concentrarse en combatir el delito. Señaló que, en su lugar, Justiniano “se ha dedicado a levantar brazos de candidatos”. Velasco cuestionó: “¿Y dónde están las maletas? ¿Este trabajo de quién es? Del zar antidrogas”.
Antecedentes que alimentan la polémica
Velasco vinculó sus críticas a la inhabilitación de un candidato de Libre en San Ignacio de Velasco. Además, recordó la denuncia de Edmand Lara, quien señaló que Justiniano le habría entregado los “cheques falsos” del Banco Fassil usados en el debate vicepresidencial del año pasado.
La exigencia de un cambio en la estrategia
El candidato reiteró que se necesitan personas técnicas y no operadores políticos en la lucha contra el narcotráfico. Velasco sostuvo que el actual viceministro está más enfocado en “campaña política” y en ser un “operador político de guerra sucia”.
Implicaciones para la política cruceña
Las acusaciones colocan el manejo de la lucha antidroga como un tema de debate electoral. Las declaraciones de Velasco representan un desafío público a la credibilidad y el desempeño del VICEMINISTERIO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS.