Coordinador político del presidente denuncia penalmente al vicepresidente Lara por injuria
Alejandro Medinaceli presentó la denuncia ante el Ministerio Público después de que el vicepresidente Edmand Lara lo acusara públicamente de vender cargos públicos. Medinaceli niega las acusaciones y afirma que su firma fue falsificada.
Un desafío judicial sin amparo en la inmunidad
Medinaceli interpuso la denuncia por el presunto delito de injuria. En conferencia de prensa, desafió a Lara a defenderse «como un simple ciudadano» y le pidió que no se ampare en la impunidad de su investidura como vicepresidente. El coordinador político aseguró que no usará la inmunidad parlamentaria que posee.
Acusaciones basadas en una firma falsificada
El conflicto surge porque Lara acusó a Medinaceli y a Vivian Torres de comercializar cargos públicos presentándose como representantes del presidente Rodrigo Paz. Medinaceli responde que aquí están las pruebas de que su firma en esos documentos fue falsificada, lo que dañó su honorabilidad.
Antecedentes: la acusación pública que desató la crisis
Las declaraciones de Medinaceli se producen luego de que el vicepresidente Edmand Lara afirmara que el coordinador político, junto a Vivian Torres, habrían estado comercializando cargos públicos presentándose como representantes del presidente Rodrigo Paz. Lara aseguró que existen designaciones de directores y subdirectores firmadas y selladas por un allegado del jefe de Estado.
Cierre: el caso queda en manos de la justicia
Medinaceli anunció que no volverá a referirse al tema públicamente. Dejó en manos del sistema judicial la determinación de responsabilidades, tanto por la presunta falsificación de firmas como por el daño a su honorabilidad. El proceso legal sigue su curso.