Laura Rojas, trasladada a clínica privada antes de audiencia por caso maletas
La exdiputada y candidata a concejal fue trasladada por problemas de salud desde la FELCN. La principal involucrada en el «caso maletas» sufría un cuadro de hipertensión y ansiedad mientras esperaba su audiencia de medidas cautelares.
Traslado de emergencia desde la FELCN
Laura Rojas fue aprehendida ayer y pasó la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz. Esta mañana, se descompensó y una ambulancia la trasladó a la Clínica Foianini. Minutos después llegó su abogado a la clínica privada.
El foco del caso: 31 maletas sin aclarar
El caso mantiene la atención nacional porque las autoridades no revelan el contenido ni el paradero de las 31 maletas. Rojas llegó desde Estados Unidos el 29 de noviembre en un jet privado con el equipaje, el cual no pasó por controles regulares al usar un pasaporte diplomático vencido.
Antecedentes de la investigación
Las maletas fueron retenidas en Aduana y luego llevadas a un galpón de una empresa de seguridad que funcionaba en un inmueble del juez Hebert Zeballos. La Policía intervino el lugar el miércoles pasado y encontró sustancias controladas. No se ha comunicado oficialmente si la droga estaba dentro de las maletas.
Cierre: Implicaciones del traslado
El traslado de salud de Rojas ocurre en un momento clave del proceso. La investigación continúa para determinar el contenido exacto de las maletas y su conexión con las sustancias halladas, mientras la audiencia de medidas cautelares queda pendiente.