Justicia deniega extinción de proceso por estupro contra pastor evangélico
La Justicia denegó la extinción del primer proceso por presunto estupro contra el pastor Marco Antonio Núñez del Arco. La audiencia se celebró este jueves y la investigación, reactivada recientemente, continuará su curso. El acusado permanece con detención preventiva en Palmasola por una segunda denuncia similar.
La defensa busca la prescripción sin éxito
La defensa del pastor presentó un recurso de excepción por prescripción y otros incidentes procesales. Tras analizar los argumentos, la autoridad judicial determinó negar la petición. La investigación dentro de la primera denuncia deberá continuar conforme a ley.
Un segundo caso mantiene al pastor recluido
Marco Antonio Núñez del Arco cumple una reclusión preventiva de 150 días en el penal de Palmasola por una segunda denuncia relacionada con un presunto caso de estupro. Este proceso es independiente al que se reactivó y avanzó en la audiencia de este jueves.
Antecedentes del caso judicial
El proceso se aboca a una primera denuncia que hay contra Núñez del Arco, la cual fue reactivada en días pasados, donde se lo acusa por presunto estupro.
Cierre: El proceso legal sigue su curso
La decisión judicial implica que el primer caso por estupro contra Núñez del Arco no se archiva y avanza en su etapa investigativa. El acusado enfrenta este proceso mientras cumple una medida cautelar por una acusación similar.