Madre procesada a tres años por agredir a sus hijos de 1 y 3 años en Cochabamba
Una mujer fue aprehendida y procesada a 3 años de presidio por agredir a sus dos hijos menores con una varilla durante los días de Carnaval. El hecho ocurrió en Cochabamba y fue denunciado por el padre de los niños. La Fiscalía estableció que las lesiones causaron entre tres y cinco días de impedimento a los menores.
Denuncia paterna activa la intervención de las autoridades
El padre de los menores presentó la denuncia al llegar a casa y encontrar a los niños con lesiones visibles. La persona de sexo femenino habría agredido a sus 2 hijos menores de edad, de 3 y un año, indicó el fiscal departamental Osvaldo Tejerina. El hombre acudió primero a la Defensoría de la Niñez, organismo que derivó el caso a la FELCV y al Ministerio Público.
Agresión con varilla resultó en días de impedimento
La agresión, cuyas causas se desconocen, se habría cometido con una varilla. Los golpes fueron de tal magnitud que dejó a los niños con unos días de impedimento. La Fiscalía logró establecer tres y cinco días de impedimento respectivamente para cada menor, lo que aceleró la intervención legal.
Proceso judicial y sentencia ejecutoriada
El Ministerio Público imputó y procesó a la madre. La Justicia determinó su encarcelamiento con una sentencia ejecutoriada por el delito de violencia familiar y doméstica. La autoridad jurisdiccional estableció una sanción de 3 años de presidio para la mujer agresora.
Antecedentes: Agresión durante Carnaval
El hecho se registró en el departamento de Cochabamba durante los días de Carnaval. El padre de los niños no se encontraba en el lugar de los hechos al momento de la agresión.
Cierre: Condena por violencia intrafamiliar
El caso culmina con una condena firme de tres años de cárcel, tras la verificación de lesiones y la denuncia presentada. La sentencia judicial cierra el proceso por la agresión contra los dos menores de edad.