Pastor peruano detenido tras abstenerse de declarar por estupro
Marco Antonio Núñez del Arco fue aprehendido este miércoles en Palmasola. La fiscal Laura Rojas instaló una audiencia en el penal, pero el investigado guardó silencio. Este acto procesal corresponde al caso de la presunta víctima Vanessa H.
Proceso legal en marcha
El abogado de la denunciante, Nelson Sossa, informó que la abstención activó un mandamiento de aprehensión. El Ministerio Público prevé presentar la imputación formal pronto. Se estima que la audiencia de medidas cautelares podría ser entre jueves y viernes, para definir la situación jurídica del pastor.
Dos casos y una tercera presunta víctima
Núñez del Arco ya cumple detención preventiva por un segundo proceso. Un juzgado le dictó 180 días de prisión por estupro agravado y violencia familiar. Además, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos informó de una tercera presunta víctima que evalúa denunciar ante la FELCV.
Antecedentes del caso
La causa de Vanessa H. tuvo notoriedad pública. Una resolución fiscal inicial archivó el caso, pero fue revocada por instrucción del fiscal departamental Alberto Zeballos, ordenándose la continuidad de la investigación.
Expectativa a la espera de actuaciones
El caso mantiene alta expectativa pública. Las investigaciones avanzan y el proceso seguirá bajo control judicial en ambos expedientes pendientes de próximas actuaciones fiscales.