Pandillas camufladas como comparsas generan violencia en el carnaval de Sucre
Más de una veintena de pandilleros fueron arrestados y obligados a limpiar calles como sanción. Los enfrentamientos entre grupos como Los Sangrientos o Los Vatos Locos, con armas como bates y cuchillos, han sustituido la tradición festiva por escenas de terror en la ciudad.
La estrategia de camuflaje y la respuesta municipal
El secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas, informó que las pandillas se camuflaron como comparsas para acceder al centro urbano. Grupos como Los Escorpions o La Mara desafiaron a la autoridad, pero fueron desalojados. La Alcaldía y la Policía realizan un seguimiento desde hace más de dos semanas y tienen listos 30 vehículos para intervenir y retirar a los pandilleros de las calles.
Escalada de violencia en el centro urbano
Los hechos violentos se suceden desde la pasada semana. En la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, pandillas como los Zombis se enfrentaron con armas peligrosas. Videos en redes sociales muestran riñas con palos y cinturones. La Agencia de Noticias Violeta (ANV) y Correo del Sur difundieron imágenes de los altercados, donde también se vieron menores de edad en situación de riesgo.
Un carnaval histórico teñido de confrontación
La tradición de las estudiantinas, los cascarones perfumados y la elegancia ha sido reemplazada por enfrentamientos. Las calles que antes olían a perfume ahora tienen un aire de confrontación y pánico.
Compromiso de mano dura y limpieza pública como sanción
Para evitar que el problema crezca, la autoridad municipal anunció mano dura. Los detenidos realizan tareas de limpieza pública con chalecos naranja, en una sanción correctiva. El objetivo es evitar nuevos enfrentamientos durante el lunes y martes de carnaval.