Ingeniero boliviano-chileno trabajó en el show de Bad Bunny para el Super Bowl LX
Sharaf Entwistle López fue el ingeniero de sonido del espectáculo de medio tiempo. El evento, protagonizado por Bad Bunny, se celebró el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Formación y camino al espectáculo
Sharaf Entwistle, nacido en Chile y criado en Cochabamba, estudió en el Instituto Eduardo Laredo. A los 18 años se mudó a California, donde se graduó en la CSUN y descubrió su vocación. Su trabajo previo en ‘The Masked Singer’ le permitió conocer al director musical Miguel Gandelman y al ingeniero Jon Rezin, quienes lo invitaron a participar en el halftime show.
Funciones en el concierto histórico
Durante su participación, se encargó de editar la música y crear las pistas de metrónomo para los músicos en vivo. Trabajó directamente con el director musical y el ingeniero de mezcla en la preparación, que demandó varias semanas.
Un proyecto entre grandes ligas
El show del Super Bowl LX fue el espectáculo más grande en el que ha participado. Anteriormente, trabajó en la ceremonia de los GRAMMY 2020 y en el especial de Dick Van Dyke, que ganó un Emmy en 2024.
Impacto y significado cultural
Entwistle destacó que participar fue «un gran honor» por lo que significa para la comunidad latina. Valoró que Bad Bunny realizara todo el show en español, celebrando a Latinoamérica en un contexto de políticas migratorias restrictivas en EEUU.
Antecedentes: De Cochabamba a Los Ángeles
Sharaf Entwistle López es un músico, ingeniero y productor musical boliviano-chileno. Educado en el Instituto Eduardo Laredo en Cochabamba, se mudó a California a los 18 años. Actualmente vive y trabaja en su propio estudio en Los Ángeles.
Cierre: Proyectos actuales y visión
Actualmente, Entwistle trabaja como ingeniero de sonido para el podcast ‘Podcrushed’ y mezcla música para varios artistas. Sobre el aprendizaje del concierto, subraya la importancia del trabajo colaborativo para lograr resultados mayores y duraderos en cualquier ámbito.