Dos escoltas de un senador colombiano mueren en un ataque armado en Arauca
Dos escoltas del senador Jairo Castellanos fueron asesinados este jueves. El ataque con armas de fuego ocurrió cerca de Fortul, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El senador, del partido Alianza Social Independiente (ASI), no se encontraba en el vehículo al momento del atentado.
Detalles del ataque y respuesta institucional
El vehículo atacado, una camioneta, presentaba numerosos impactos de bala y quedó destrozado a un costado de la carretera. El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el senador se encuentra bien pero profundamente conmovido. Benedetti también informó que una segunda camioneta de seguridad desapareció durante el incidente, junto con tres ocupantes: un asistente, un ingeniero y el conductor.
Investigación en curso y contexto regional
Las autoridades desarrollan operativos en la zona para esclarecer los hechos y determinar los autores. En la región de Arauca tiene una fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero no se han hecho declaraciones oficiales al respecto. El senador Castellanos se encuentra en campaña para su reelección.
Un atentado en una zona de conflicto
El ataque se produjo en el departamento de Arauca, en el este de Colombia, una zona fronteriza con Venezuela donde opera el ELN.
Consecuencias inmediatas y búsqueda
El hecho deja dos custodios muertos y tres personas desaparecidas. Las autoridades centran ahora sus esfuerzos en encontrar el vehículo desaparecido y a sus ocupantes, mientras investigan el móvil y los responsables del ataque armado.