Doria Medina responsabiliza a YPFB por combustible defectuoso
Samuel Doria Medina atribuye a YPFB la responsabilidad por el combustible en mal estado que dañó vehículos. El empresario y político rechazó que se culpe a gestiones anteriores y señaló que el discurso oficial pierde credibilidad a casi 90 días del nuevo mandato.
Crítica al control de la estatal petrolera
Doria Medina afirmó que los actuales responsables de YPFB no pueden evadir su obligación. Sostuvo que es «lamentable que no sean cuidadosos de YPFB y hagan experimentos, pruebas». Planteó como solución que la empresa estatal contrate talleres para reparar los vehículos afectados.
El argumento de la gestión anterior pierde fuerza
El empresario remarcó que echarle la culpa al anterior Gobierno por un problema actual tiene cada vez menos credibilidad con la población. Subrayó que los funcionarios públicos son responsables desde su nombramiento.
Posición política y coincidencias con el Gobierno
Doria Medina aclaró que no mantiene una alianza política con el Gobierno, pero reconoció «una comunidad de objetivos» en algunos ámbitos, como el fortalecimiento de la democracia y una economía de mercado libre. Precisó que un 60% de sus propuestas económicas de campaña han sido tomadas, quedando un 40% por avanzar.
Preocupación por la transparencia estatal
Como punto de discrepancia, el empresario mostró preocupación por asuntos de transparencia. Mencionó el aumento de pasaportes diplomáticos de 30 a más de 300 en la gestión del MAS, sugiriendo que se usaban para «hacer contrabando».