Felcc investiga pelea de boxeo que dejó a adolescente en terapia intensiva
Un adolescente de 15 años permanece en terapia intensiva tras una pelea de boxeo en Santa Cruz. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó una orden de aprehensión contra su contrincante, de 26 años, y que el entrenador del menor está detenido.
Investigación en curso y detenciones
El director de la FELCC, Gilmar Valencia, detalló los avances. Existe una orden de aprehensión contra el contrincante del adolescente, un hombre de 26 años, para que brinde su declaración informativa. Por este caso el entrenador del adolescente está con detención preventiva por 90 días en la cárcel de Palmasola.
Cuestionamientos sobre los hechos
Valencia cuestionó las circunstancias de la pelea. Sostuvo que, según la investigación, “la victima realizó tres peleas anteriores y en la que cayó sería la cuarta”. Además, precisó: “Para nosotros no es muy adecuado que un adolescente de 15 años esté realizando sparring con un joven de 26 años”.
Estado de la víctima y próximos pasos
El paciente sigue internado en terapia intensiva. Hay riesgo de que quede con secuelas debido a que tiene coágulos en la cabeza. Las autoridades remarcaron que no se descarta citar a declarar a las personas que asistieron al lugar del hecho.
Antecedentes del caso
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) remarcó que sigue en investigación la pelea de boxeo que dejó a un adolescente de 15 años en terapia intensiva en Santa Cruz.
Implicaciones del suceso
El caso ha derivado en una detención preventiva y una orden de aprehensión, mientras se investigan las responsabilidades en un evento deportivo que terminó con un menor grave en el hospital.