Mototaxistas suspenden bloqueos en la ruta al Norte Integrado cruceño
Los manifestantes dan un cuarto intermedio hasta el viernes. La carretera que une Santa Cruz de la Sierra con los municipios del Norte Integrado está expedita tras la suspensión de cerca de una decena de bloqueos instalados este miércoles.
Protesta por la calidad del combustible
Los mototaxistas reclaman por la mala calidad de la gasolina que suministra la estatal YPFB. Aseguran que el combustible estropea los motores y perjudica la vida útil de los vehículos. La medida de presión tenía como objetivo que el Gobierno dé una solución al problema.
Un plazo para la respuesta oficial
Los manifestantes determinaron dar un cuarto intermedio en sus protestas. Han establecido como fecha límite el próximo viernes para recibir una respuesta por parte de las autoridades nacionales.
Antecedentes de la movilización
Cerca de una decena de bloqueos se instalaron en diferentes puntos de la ruta al norte cruceño, la mañana de este miércoles. Los mototaxistas, que habían instalado al menos ocho bloqueos, en diferentes puntos, determinaron dar un cuarto intermedio hasta el viernes.
Cierre de la medida de presión
La suspensión temporal de los bloqueos permite la normalización del tránsito en una vía clave para la conexión con el Norte Integrado. La repercusión inmediata es la liberación de la ruta, mientras la demanda sobre la calidad del combustible queda pendiente de resolución por parte del Gobierno y YPFB.