Davinia Fernández sustituye a Laura Rojas como candidata a concejal por Primero Santa Cruz
La excandidata Laura Rojas renunció por una investigación en su contra. Davinia Fernández, exreina del Carnaval, aceptó ser la nueva candidata a concejal por la agrupación Primero Santa Cruz. Su registro ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) está previsto para este miércoles.
Una candidatura motivada por una causa familiar
Davinia Fernández explicó que su decisión se basa en una causa personal que trabaja desde hace tres años, relacionada con su hija que tiene síndrome de Down. «Veo todas las necesidades que generan a este grupo de personas», afirmó. La candidata señaló que Santa Cruz necesita «incluir a las personas con discapacidad».
Presentación y estrategia de campaña
Gary Añez, candidato a la Alcaldía por Primero Santa Cruz, presentó a Fernández y resaltó que su incorporación aporta una causa necesaria para el municipio. Fernández aseguró que su campaña se centrará en recorrer barrios y tocar puertas para dar a conocer el proyecto político de la agrupación.
Antecedentes del cambio en la candidatura
El cambio se produce tras la renuncia de la exdiputada Laura Rojas a la candidatura, debido a una investigación en su contra. El TED de Santa Cruz ya aceptó la carta de renuncia de Rojas.
Cierre: El foco en la inclusión
La incorporación de Davinia Fernández desplaza el foco de la candidatura hacia una agenda de inclusión social, específicamente dirigida a personas con discapacidad, dentro de la propuesta municipal de Primero Santa Cruz.