Dictan detención preventiva a sargento por cobro de Bs 28 mil por ascensos
Un sargento de la Policía deberá permanecer cinco meses en la cárcel de San Pedro de La Paz tras una audiencia de medidas cautelares. La Justicia dictó la detención preventiva por la acusación de exigir dinero a dos camaradas a cambio de gestionar su ascenso.
Acusación por tráfico de influencias
El fiscal Omar Quisberth informó que el funcionario habría obtenido 28.000 bolivianos, un monto que supuestamente iba a ser destinado para que dos personas ascendieran al grado de suboficial. El Ministerio Público presentó elementos durante la fase investigativa que sustentan la probabilidad de autoría y riesgos procesales.
La denuncia y la aprehensión
El reporte señala que las víctimas denunciaron al no lograr el ascenso. Tras las declaraciones de los dos policías que entregaron el dinero, un equipo de investigadores logró la aprehensión del acusado, quien fue trasladado a dependencias de la FELCC para prestar su declaración informativa.
Antecedentes del caso
El sargento habría solicitado el dinero a dos de sus camaradas; sin embargo, fue denunciado debido a que las “víctimas” no lograron obtener el ascenso de grado.
Implicaciones del proceso
El acusado permanecerá bajo detención preventiva mientras se desarrolla la investigación. La medida judicial aplica por un plazo de cinco meses en el penal de San Pedro de La Paz.