Concejo de Sucre prohíbe propaganda pintada o pegada en espacios públicos y privados
La Resolución Autonómica Municipal 006/26 prohíbe el pintado, pegado y empapelado de propaganda política en inmuebles y espacios públicos y privados. El Concejo Municipal de Sucre aprobó la norma este jueves. Se basa en una ley y un reglamento ya existentes.
Ejecutivo debe difundir y sancionar
El objetivo es que el Ejecutivo municipal realice acciones concretas. Debe difundir la prohibición entre candidatos y fuerzas políticas. De ser necesario, debe sancionar a los infractores, explicó el presidente del Concejo, Edwin González.
Alcance de la prohibición y montos de multa
La norma prohíbe expresamente grafitis y propaganda en postes, escuelas, centros de salud y monumentos. Al apoyarse en normas previas, no requiere promulgación por el Ejecutivo. Las multas por incumplimiento pueden alcanzar entre 10.000 y 15.000 bolivianos.
Antecedentes Normativos
La resolución se aprueba a partir de una ley y un reglamento ya existentes, por lo que no necesita una promulgación adicional por parte del Ejecutivo municipal.
Cierre: Aplicación Inmediata
La prohibición está en vigor inmediatamente. Las implicaciones recaen ahora en la capacidad del Ejecutivo municipal para hacer cumplir la norma mediante difusión y la aplicación de sanciones económicas a los infractores.