Fiscalía investiga a exalcalde Luis Revilla por sobreprecio en buses PumaKatari
El Ministerio Público investiga un presunto daño económico de más de dos millones de dólares al Estado. El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró ser inocente y anunció que presentará pruebas ante la Fiscalía. La investigación se centra en la compra de 61 buses durante su gestión.
Revilla se declara inocente y confía en la justicia
El exalcalde Luis Revilla se presentó a una audiencia sin ser notificado y afirmó: “He regresado al país porque soy absolutamente inocente”. Aseguró que confía en que la justicia ya no está manipulada y que no tiene nada que ocultar. Revilla señaló que presentará descargos para demostrar que las acusaciones son falsas.
Los detalles de la acusación fiscal
La Fiscalía investiga la compra de 61 buses del sistema PumaKatari. Los vehículos tendrían un costo de 60 mil dólares, pero en la adquisición figuraron con montos superiores a los 100 mil dólares. El Ministerio Público solicitó detención preventiva de seis meses para Revilla en el penal de San Pedro.
Antecedentes del caso PumaKatari
El excalcalde Luis Revilla es investigado por el Ministerio Público por el caso PumaKatari por presuntos hechos de sobreprecio en la compra de los buses y con una afectación al Estado de 2 millones de dólares.
Implicaciones del proceso judicial
El caso avanza con una imputación formal y una solicitud de detención. Revilla deberá presentar sus pruebas ante la Fiscalía para enfrentar las acusaciones de un presunto daño económico al Estado.