Policía secuestra 46 iPhones y 79 mil bolivianos en allanamientos en Cochabamba
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recuperó 46 teléfonos móviles de alta gama y una suma de dinero en efectivo durante una operación en el «Barrio Chino». Los procedimientos se realizaron con coordinación fiscal tras denuncias de robo. Una persona fue aprehendida.
Operación coordinada tras rastreo de dispositivos
La Policía ejecutó cuatro allanamientos este miércoles luego de que ciudadanos reportaran el hurto de sus celulares. La señal de uno de los dispositivos permitió su localización en la zona intervenida. El director de la FELCC, Jhonny Coca, detalló que la acción fue coordinada con la Fiscalía.
Método para evadir detección
El sujeto capturado fue encontrado con nueve celulares envueltos en papel estañado. Esta técnica presuntamente se usa para evitar que las compañías telefónicas detecten los dispositivos. El dinero secuestrado, 79 mil bolivianos, se presume producto de la venta de estos aparatos.
Proceso legal iniciado
La institución policial abrió cuatro investigaciones y procedió a la recolección de pruebas para el proceso penal correspondiente. La operación se enmarca en la lucha contra el comercio ilegal de dispositivos robados.
Antecedentes de la intervención
Los allanamientos en el denominado “Barrio Chino” de Cochabamba fueron la respuesta directa a denuncias ciudadanas. La localización de la señal de un teléfono robado fue el elemento clave que permitió a la FELCC y a la Fiscalía coordinar los operativos.
Cierre de la investigación en curso
Las autoridades proceden con la investigación penal. La aprehensión de un individuo y el secuestro de evidencia material, celulares y dinero, constituyen la base del caso que deberá ser judicializado.