Reyes Villa califica de «bipolar» a Edmand Lara y critica su vicepresidencia
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó que el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Edmand Lara, «jamás debió ser vicepresidente». La declaración se produjo como respuesta a las acusaciones de Lara sobre la gestión municipal. El hecho ocurrió en La Paz el 21 de enero de 2026.
Un intercambio de acusaciones políticas
La reacción del alcalde se generó después de que Lara lo acusara de haberse dedicado a «robar» en el municipio. Reyes Villa, quien nuevamente es candidato, defendió su gestión y descalificó a su crítico. Lara cuestionó que, por dedicarse a hacer campaña, Cochabamba seguiría arrastrando problemas de agua y basura.
La defensa del alcalde y nuevas descalificaciones
Manfred Reyes Villa amplió sus críticas contra Edmand Lara. Dijo que Lara «insulta a su exinstitución en relación a la Policía, insulta a su binomio y al propio presidente», en referencia a Rodrigo Paz. También mencionó declaraciones sobre la pareja de Lara como ejemplo de su comportamiento, afirmando: «es un tipo bipolar».
Antecedentes del conflicto
El alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, calificó al presidente nato de la Asamblea Legislativa, Edmand Lara, de ser «bipolar» y aseguró que «jamás debió ser vicepresidente». La reacción molesta del alcalde se generó después que Lara lo acusó de haberse dedicado a «robar» en el municipio de Cochabamba.
Cierre: La justificación de Reyes Villa
En su criterio, le tiran piedras por la buena gestión que hizo. El alcalde anticipó que continuará la guerra sucia en su contra, pero afirmó que se trata de acusaciones sin pruebas. El episodio muestra la tensión política en un contexto de campaña electoral.