Príncipe Harry declara contra tabloides por hackeo telefónico y acoso
El príncipe Harry acusó a los tabloides Daily Mail y The Mail On Sunday de convertir la vida de su esposa, Meghan Markle, en un «absoluto infierno». Declaró en el Tribunal Superior de Londres en un juicio por obtención ilícita de información. El proceso, que durará nueve semanas, involucra a otros seis demandantes, incluido Elton John.
Acusaciones de prácticas ilegales y defensa de los medios
El hijo menor del rey Carlos III afirmó que los medios «siguen atacándome». Los demandantes alegan que la editorial Associated Newspapers Ltd (ANL) empleó detectives para hackear teléfonos entre 1993 y 2018. El abogado de ANL, Anthony White, sostiene que los reportajes se basaron en fuentes legítimas.
Impacto personal y lucha legal persistente
Harry describió el juicio como una «experiencia horrible» y una repetición traumática del pasado. Relaciona el acoso con la muerte de su madre, la princesa Diana. Este es el tercer caso legal que presenta contra un editor desde 2023.
Antecedentes de litigios contra la prensa
Harry inició su lucha legal en 2023. En un caso anterior contra Mirror Group Newspapers (MGN), el tribunal dictaminó que fue víctima de hackeo y le otorgó una compensación. En enero de 2025, llegó a un acuerdo económico con el News Group Newspapers (NGN) de Rupert Murdoch, que presentó disculpas por el espionaje telefónico.
Cierre: Implicaciones del proceso judicial
El juicio contra ANL es el último de una serie de demandas del príncipe para exigir responsabilidades a la prensa. El resultado podría establecer precedentes sobre los límites de la obtención de información por parte de los medios en el Reino Unido.