Pablo Arízaga no apoyará a Ricardo Zárate para Gobernación de Chuquisaca
El candidato a alcalde de Sucre por Libre, Pablo Arízaga, confirmó que no hará campaña con ningún postulante a la Gobernación. Aclaró que su trabajo se centrará estrictamente en el ámbito municipal para las próximas elecciones.
Una decisión ideológica
Arízaga declaró a Correo del Sur Radio que «no vamos a apoyar ninguna candidatura a la Gobernación», ni siquiera la de su propio partido. Argumentó que su decisión se basa en un planteamiento de propuesta enfocado en la ideología.
Distancia pública con el candidato de Libre
El exdiputado ya había marcado distancia el 10 de enero en sus redes sociales, tras el anuncio de la candidatura de Ricardo Zárate, asambleísta del MAS. Arízaga escribió que caminaba «en la vereda bien a la derecha» y no junto a «quienes cruzan de la izquierda».
Composición de la candidatura municipal
Arízaga ratificó a sus concejales para la lista. En la primera concejalía irá el ingeniero Mario Avendaño y en la tercera, Ignacio Carranza. Para los demás puestos se esperan confirmaciones de otros miembros de Libre.
Un acuerdo interno respetuoso
El candidato señaló que, pese a los obstáculos, su postulación se mantiene «seriaformal». Afirmó que los desacuerdos se resolvieron con respeto tanto a los candidatos como al partido.
Antecedentes de la candidatura
Después de días de especulación, el exdiputado Pablo Arízaga reconfirmó su candidatura a alcalde de Sucre por Libre, pero aclaró que no hará campaña con el postulante a la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate.
Implicaciones para la campaña
La decisión de Arízaga supone una campaña municipal separada de la de Gobernación para el partido Libre en Chuquisaca. Todos los candidatos de su lista, incluido él, deberán inscribirse formalmente al partido.