Esposo imputado por feminicidio en Puerto Quijarro tras disparo a su mujer
El esposo, sus dos hijos y un trabajador fueron imputados por el crimen de una mujer en Puerto Quijarro. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público investigan el hecho, ocurrido en la madrugada del domingo tras una fiesta. La casa de la víctima fue precintada.
Detención tras el intento de ocultamiento
El marido disparó a la mujer en la cabeza durante una discusión en el vehículo, tras abandonar una fiesta. Llamó a su hijo mayor para trasladar el cuerpo a la vivienda, donde se reunieron con el otro hijo y un trabajador. Los investigadores señalan que procedieron a limpiar el lugar y alistar el cuerpo para el entierro, mientras continuaban consumiendo alcohol.
La funeraria descubre el crimen y alerta
Los hijos acudieron a una funeraria para comprar un cajón. Los funcionarios del local detectaron la herida de bala y dieron parte a la Policía. Tras la denuncia, una comisión de la FELCV, dirigida por Edson Fernández Molina y Miguel Saldaña, y el fiscal Daniel Herrera se trasladaron a Puerto Quijarro.
Versión inicial desmontada por la investigación
En un principio, el esposo declaró que un motociclista desconocido fue el autor del disparo. Los investigadores de la FELCV y la Fiscalía calificaron su versión de contradictoria. El fiscal Daniel Herrera imputó al esposo por feminicidio y a los otros tres detenidos por complicidad.
Móviles económicos detrás del crimen
Las pesquisas establecieron que la víctima y su esposo tenían un alojamiento y una carnicería. La mujer poseía una buena cantidad de dinero en efectivo, además de otros bienes como inmuebles y vehículos. La investigación apunta a que los familiares querían apoderarse de estos recursos.
Antecedentes del caso
El hecho sucedió en la madrugada del domingo en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro. Tras una fiesta, la discusión en el vehículo terminó con el disparo mortal. El intento de organizar el entierro sin notificar a las autoridades fue descubierto por la funeraria.
Cierre e implicaciones judiciales
Los cuatro aprehendidos fueron imputados. La Fiscalía pidió su detención en la cárcel de Palmasola. La casa donde ocurrieron los hechos permanece precintada como parte de la investigación en curso.