Alcaldía garantiza desayuno escolar desde el inicio de clases el 2 de febrero
El 60% del servicio está adjudicado. El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, aseguró que la alimentación complementaria para 350.000 escolares en unidades fiscales y de convenio comenzará con normalidad. El proceso de licitación se inició en noviembre del año pasado siguiendo los pasos del SICOES.
Proceso de adjudicación en marcha
Raúl Ascarrunz explicó que el proceso es recurrente anual. Se inició en noviembre y las empresas deben seguir el curso regular establecido. La adjudicación del 40% restante se completará posteriormente, sin afectar la fecha de inicio.
Composición y alcance del programa
La dieta incluye cereales, lácteos y frutas. El programa municipal llega diariamente a por lo menos 350.000 escolares en la capital cruceña.
Marco legal que respalda el servicio
El director municipal remarcó que el 40% no adjudicado está garantizado por una ley. Los errores en la presentación de documentos por parte de algunas empresas no impedirán la distribución inicial.
Contexto del anuncio oficial
La declaración se realizó la noche del lunes 19 de enero en el programa ON-Otra noche con Sissi de EL DEBER. El inicio del año escolar está previsto para el 2 de febrero de 2026.
Implicaciones de la distribución garantizada
El municipio asegura la continuidad del programa de alimentación complementaria. La información busca generar certidumbre en la comunidad educativa sobre el inicio del año escolar.