Candidato Peña revela que su alianza con el MAS nació para acceder a sigla electoral
Orlando Peña, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por la Alianza Unidos Por los Pueblos, confirmó que su frente es una unión entre el MAS-IPSP y un partido paceño. Explicó que buscaron esta coalición después de que otros frentes les pidieran dinero por el uso de su sigla para las elecciones subnacionales.
Origen de la coalición y críticas a otros frentes
El candidato detalló que la Alianza Unidos Por los Pueblos nació del MAS-IPSP con un partido político de La Paz con presencia nacional. Su agrupación vecinal, Somos Barrio Santa Cruz, buscó alianza con cualquier partido que cediera su sigla. Aseguró que otros frentes políticos les pidieron dinero para prestar su sigla, por lo que optaron por el MAS. También señaló que otros candidatos, como Vicente Cuéllar, incluyen en sus listas a familiares de autoridades actuales.
Propuestas de campaña y críticas a la gestión actual
Entre sus propuestas prioritarias está crear una Policía municipal para el centro de la ciudad. Afirmó que los vecinos priorizan reforzar la seguridad ciudadana, mejorar salud, educación y transporte público. Respecto al sector salud, declaró: «cuando yo ingrese se acabó esto», en referencia a los conflictos. Consideró que el actual alcalde, Jhonny Fernández, no supo escuchar las demandas vecinales.
Antecedentes: Una candidatura desde los barrios
Orlando Peña postula por una agrupación creada por dirigentes de barrios que viven fuera del cuarto anillo de Santa Cruz. Actualmente tiene licencia indefinida en su cargo de dirigente vecinal.
Cierre: Una alianza con repercusión en el mapa político local
La revelación de Peña muestra una alianza inédita del MAS con una agrupación vecinal cruceña para las elecciones. Su plataforma se centra en servicios básicos y seguridad, mientras critica la gestión actual y el financiamiento de otras campañas.