Policía halla 34 casquillos en asesinato de joven en el Urubó
34 vainas de bala fueron recolectadas en la escena del crimen. Un joven de 26 años fue asesinado a tiros la noche del jueves 15 de enero en Porongo, Santa Cruz, cuando salía de un centro deportivo. La Policía y la Fiscalía realizan pericias para identificar a los cuatro atacantes.
Pericias buscan a los responsables
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y equipos de Inteligencia están a cargo de la investigación. Revisan imágenes de cámaras de seguridad de la zona y recaban declaraciones de testigos, incluida una joven de 20 años que acompañaba a la víctima.
Dinámica del ataque violento
Cuatro sujetos armados descendieron de vehículos y abrieron fuego contra Jorge Luis Burgos Lola, quien estaba en un automóvil. La víctima recibió dos impactos de bala en la cabeza. Los atacantes se acercaron tras el choque, sustrajeron sus pertenencias y huyeron.
Rastros y allanamientos en la investigación
Además de los 34 casquillos, se encontró un proyectil en el lugar. La Policía allanó el domicilio del hermano de la víctima, quien acudió tras el ataque. El departamento del fallecido, cerrado con seguridad por códigos, fue precintado a la espera de una orden judicial para su ingreso.
Antecedentes del caso
El hecho ocurrió en las afueras de un centro deportivo del Urubó, en el municipio de Porongo. El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhenky David Gómez, confirmó la muerte de la víctima en una clínica privada.
Implicaciones del crimen
Las autoridades continúan las pesquisas para identificar y aprehender a los responsables. Este hecho violento ha generado repercusión en una de las zonas exclusivas del área metropolitana de Santa Cruz.