Recluso condenado a 15 años por homicidio de su compañero de celda en Palmasola
Abad Nego Gonzales Mamani aceptó 15 años de cárcel en un juicio abreviado. El hecho ocurrió en el Pabellón Carcelario 7 (PC-7) de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. La víctima, Jorge David Guerra Rodríguez, falleció en el hospital tras ser golpeado en la cabeza con una tabla.
Un acuerdo judicial confirma los hechos
El recluso se declaró autor del delito ante el fiscal Juan Carlos Hurtado. El juez cautelar Fernando Mejía confirmó la sentencia en una audiencia virtual celebrada este miércoles.
La pelea que terminó en tragedia
Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía, ambos compartían celda en el bloque B del PC-7. Tras una discusión, la pelea escaló y Gonzales Mamani usó una tabla churrasquera para golpear la cabeza de Guerra Rodríguez.
La víctima no sobrevivió a las heridas
Jorge David Guerra Rodríguez fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció la madrugada del domingo a causa de las lesiones.
Los antecedentes penales de ambos reclusos
Abad Nego Gonzales Mamani ya cumplía una condena por asesinato y lleva 12 años preso. La víctima, Jorge David Guerra Rodríguez, purgaba una condena por homicidio contra un hincha del club Blooming.
Una condena que se suma a la existente
La repercusión inmediata es que el agresor tendrá una nueva sentencia de 15 años, que se sumará a la pena que ya cumple. El caso fue resuelto mediante un procedimiento abreviado, lo que cierra el proceso judicial.