Madre denuncia abuso sexual de su hija durante siete años en La Guardia
Una joven de 19 años fue víctima de abusos sexuales desde los 12 por un familiar, según la denuncia de su madre presentada en la FELCV. Los hechos, investigados por la Policía, ocurrieron en un barrio del municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
La denuncia y las amenazas
La madre relató que su hija fue amenazada para no denunciar al agresor, identificado como su tío. La familia cuestiona una aparente retardación de justicia, ya que existe una denuncia y una imputación formal, pero el presunto agresor no ha sido sentenciado.
Acusaciones de irregularidades procesales
La denunciante afirmó que el imputado «viene comprando a la Justicia». Señaló que, pese a una medida de detención preventiva dictada por un juez, el hombre nunca fue trasladado a la cárcel de Palmasola y a los tres días se solicitó la cesación de su detención.
Antecedentes del caso
El hecho es investigado por la Policía y se reportó en un barrio del municipio de La Guardia, en Santa Cruz. La madre de la víctima denunció que su hija fue amenazada para no denunciar estas agresiones que se registran desde que tenía 12 años y en la actualidad tiene 19.
Repercusión y pedido de justicia
Ante esta situación, la madre pidió justicia y que el hombre sea sancionado. Expresó que «ni el mejor psicólogo va a remediar el daño» causado a su hija. El caso sigue su curso legal en medio de las acusaciones de irregularidades por parte de la familia de la víctima.