Alcalde de Santa Cruz anula orden de apremio tras reincorporar a 27 funcionarios
La orden de apremio por una deuda de Bs 747.318,80 quedó sin efecto tras la reincorporación de los trabajadores. El alcalde Jhonny Fernández anunció acciones legales contra exautoridades del MINISTERIO DE TRABAJO y contra la jueza que emitió la medida.
Fernández anuncia acciones legales tras calificar la resolución como «fuera de lugar»
El burgomaestre aseguró que la resolución de reincorporación fue emitida «fuera de la ley y de la Constitución». Anunció que hará llegar una nota oficial al MINISTERIO DE TRABAJO y que continuará con acciones legales contra el exministro de esa cartera y contra la jueza Sonia Judith Rivas.
El conflicto se basa en el requisito de la libreta de servicio militar
Fernández explicó que la Constitución exige la libreta de servicio militar para acceder a cargos públicos, condición que, según él, no cumplían los demandantes. Cuestionó que las anteriores autoridades del MINISTERIO DE TRABAJO ordenaran la reincorporación en contra de esta disposición.
Antecedentes de la orden judicial
La jueza del Partido del Trabajo y Seguridad Social, Sonia Judith Rivas, emitió una orden de apremio contra el alcalde por la deuda de sueldos devengados a favor de los 27 funcionarios municipales demandantes.
Cierre y próximos pasos legales
El alcalde insistió en que realizará representaciones ante el Órgano Ejecutivo. Acusó a la jueza de incurrir en presunto prevaricato y pidió sanciones para los funcionarios del MINISTERIO DE TRABAJO involucrados, afirmando que su resolución «va a afectar a todas las instituciones públicas».