Hombre muere por bala perdida en balacera en Entre Ríos, Cochabamba
Johnny Rojas, de 29 años, fue asesinado por un proyectil durante un enfrentamiento entre bandas delincuenciales. La víctima se encontraba comprando en una tienda y no tenía relación con los agresores, según su familia.
Un hecho inesperado durante una compra cotidiana
El jueves 8 de enero, Johnny Rojas salió de su vivienda en el chaco para acompañar a su cuñado a una tienda en la comunidad de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba. Mientras compraban pan y coca, se inició un enfrentamiento armado entre bandas y Rojas fue alcanzado por una bala perdida.
La familia exige justicia y rechaza informaciones falsas
Los familiares de la víctima piden justicia y aclaran que el joven no conocía a los delincuentes involucrados en la balacera. Han solicitado que no se difunda información falsa sobre supuestas cuentas pendientes del fallecido.
Investigación en marcha por la balacera
Una comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladó a la zona para iniciar las pesquisas. El Ministerio Público no descarta que los autores estén vinculados a otros hechos de sangre.
Antecedentes del trágico suceso
El padre de Johnny Rojas relató a UNITEL que, en el momento de la compra, se escucharon disparos «como petardos» y su hijo cayó herido. La familia insiste en que fue una víctima inocente de la violencia delincuencial en el sector.
Cierre: La repercusión de un crimen sin relación
El caso pone de manifiesto el riesgo para la población civil por los enfrentamientos entre bandas. Las autoridades investigan para identificar y capturar a los responsables de la balacera que causó la muerte de un transeúnte.