Alcaldía de Santa Cruz firma contrato anual para mantenimiento de más de 500 colegios
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ha firmado un contrato por un año con empresas para el mantenimiento y limpieza de los colegios. El alcalde Jhonny Fernández confirmó la medida y señaló que el proceso de contratación del desayuno escolar también avanza. El inicio de clases está confirmado para el 2 de febrero.
Contrato garantiza intervenciones durante todo el año
El alcalde Fernández explicó que el contrato con las empresas es por un año completo, no temporal. Esto implica que las empresas deberán intervenir cada vez que se presente una dificultad en los centros educativos. Los problemas principales a subsanar son daños en baños, goteras por lluvias, crecimiento de pasto y mosquitos.
Trabajos intensivos previos al inicio de clases
Se desplegarán grupos en todos los distritos para realizar las tareas. Los trabajos se extenderán durante los fines de semana para intentar dejar las unidades listas. No obstante, Fernández señaló que algunas unidades podrían no estar completamente restauradas para el 2 de febrero por requerir intervenciones más profundas.
Proceso del desayuno escolar en fase de contratación
En paralelo, la Alcaldía avanza con el proceso de contratación del desayuno escolar. El alcalde indicó que el problema de la restricción presupuestaria ya fue solucionado y que se espera poder garantizar el servicio al 100%. Actualmente, el municipio se encuentra en la fase de firma de contrato con las empresas proveedoras.
Antecedentes de la intervención municipal
La medida surge en el marco de los trabajos de mantenimiento, desinfección y restauración que realiza el municipio en más de 500 unidades educativas. El alcalde garantizó que, independientemente del estado al inicio de clases, las empresas continuarán trabajando durante todo el año para cubrir el mantenimiento y la limpieza.
Cierre y proyección del plan anual
La firma del contrato anual busca proveer un mantenimiento continuo a la infraestructura educativa municipal. La repercusión directa es que los colegios tendrán garantizado su mantenimiento durante todo un año, con empresas responsables de actuar ante cualquier inconveniente reportado.