Familiares de Mauricio Aramayo piden justicia al presidente Paz
Familiares y amigos pidieron justicia al presidente Rodrigo Paz durante el entierro de Mauricio Aramayo. El mandatario asistió al sepelio de su amigo y excoordinador de campaña, asesinado a tiros en Tarija el jueves 8 de enero. El acto se celebró este sábado 10 de enero en el cementerio Jardín El Remanso.
Un acto fúnebre marcado por el clamor de justicia
Al término del sepelio, los allegados a Aramayo dirigieron su petición de justicia al presidente Paz. El mandatario, visiblemente afectado, recibió la petición entre muestras de condolencia mientras se retiraba del lugar. Aramayo no solo fue su coordinador de campaña en Tarija en 2025, sino un hombre de confianza desde la etapa de Paz como alcalde (2015-2020).
La repercusión política de la pérdida
El candidato a gobernador Adrián Oliva, de la alianza Patria, acompañó al Jefe de Estado y se refirió al dolor por la pérdida. Oliva señaló que en la política se enfrentan situaciones dolorosas como la muerte de un amigo. Tras el funeral, el presidente Paz se dirigió al aeropuerto Oriel Lea Plaza para regresar a La Paz.
Antecedentes del crimen
Mauricio Aramayo fue asesinado a tiros la noche del jueves 8 de enero en la ciudad de Tarija. Los atacantes se desplazaban en una motocicleta. La Fiscalía de Tarija ya ha tomado declaraciones a cinco personas cercanas a la víctima y la policía ha aprehendido a un segundo sospechoso.
Cierre: Un funeral con alto simbolismo político
La asistencia del presidente al sepelio subraya el vínculo personal con la víctima. El evento ha puesto de manifiesto las demandas de justicia de los familiares ante la máxima autoridad del país, en un caso que sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía y la policía.