Gobierno mantiene DS 5503 y plantea modificar artículos vía diálogo
El Gobierno descarta abrogar el Decreto Supremo 5503 y anuncia que se ajustarán algunos artículos de manera consensuada. La vocera presidencial, Carla Faval, informó que se mantiene la apertura al diálogo con todos los sectores sociales.
Diálogo como mecanismo principal
La posición del Ejecutivo es mejorar el contenido del decreto a partir de observaciones de distintos sectores. Faval reiteró que el diálogo es la vía para alcanzar acuerdos y pidió a los movilizados reducir los niveles de violencia.
Mesas de trabajo sin la COB
Se instalarán mesas en el Campo Ferial Chuquiago Marka con 82 sectores para analizar el DS 5503. El Gobierno respeta la decisión de la Central Obrera Boliviana (COB) de no participar, pero la invitación permanece abierta.
Antecedentes del anuncio
La vocera presidencial, Carla Faval, informó que el Gobierno mantiene su apertura al diálogo con todos los sectores sociales, pero dejó en claro que el Decreto Supremo 5503 no será abrogado, sino que se trabajará en la modificación de algunos de sus artículos de manera consensuada.
Cierre y proyección
El Gobierno ratificó su voluntad de construir soluciones mediante el diálogo. Aseguró que los ajustes al decreto se realizarán sin afectar la estabilidad ni los intereses del país.