Demócratas no presentará candidato a la Alcaldía de Santa Cruz en subnacionales
El partido Demócratas confirmó que no inscribirá candidato para la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en los próximos comicios subnacionales. Su líder, Rubén Costas, argumentó saturación de postulantes y destacó a otras figuras. La agrupación concentrará sus esfuerzos en la contienda por la Gobernación.
Enfoque en la Gobernación
La decisión de no competir por la alcaldía cruceña tiene una contrapartida. Demócratas apuesta por el binomio Branko Marinkovic y Roger Mario Castellón para gobernador y vicegobernador, respectivamente. Rubén Costas afirmó que esta inscripción consolida «un proyecto político serio y comprometido con Santa Cruz».
Evaluación del panorama municipal
El líder partidario, Rubén Costas, explicó la ausencia en la carrera municipal. Señaló que «hay una saturación interesante de candidatos» y mencionó como ejemplo a Alfredo Solares, candidato por la Alianza Patria, de quien dijo imaginar «que es un hombre bueno y que quiere hacer algo».
Antecedentes de la decisión
La determinación fue comunicada por el líder de Demócratas, Rubén Costas, quien se refirió a la situación en la carrera por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, mencionando la saturación de candidaturas y la presencia de otras figuras.
Cierre: Proyección del partido
La estrategia de Demócratas implica centrar recursos y capital político en la elección para la Gobernación del departamento, dejando la contienda municipal a otros actores. El partido define su postulación a la Gobernación como un proyecto en defensa de la autonomía y el modelo productivo cruceño.