Richard Moscoso será candidato a Alcalde de Sucre por el MTS
El candidato no es militante del MTS y aceptó la postulación una semana antes del cierre de inscripciones. Su postura es crítica con los candidatos que ya fueron autoridades y plantea proyectos como un teleférico.
Una candidatura de última hora
Richard Moscoso confirmó que recibió la invitación para ser candidato por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) a través de una llamada de la jefa departamental, Cindy Donaire. Asegura no tener pasado político ni sindical y que lo motivó la posibilidad de no ser «los mismos de siempre».
Críticas a rivales y alianza política
Moscoso no le ve futuro político a Félix Patzi, líder nacional del MTS. Sobre el presidente Rodrigo Paz, dice compartir «muchas ideas», pero critica el retiro de la subvención a hidrocarburos. De sus rivales, señala que ya fueron autoridades y reprocha a algunos su gestión pasada.
Plan de gobierno: orden y proyectos
El candidato diagnostica que los problemas de Sucre se resumen en desorden y falta de planificación. Ofrece digitalización para combatir la corrupción, ampliar el Mercado Central y gestionar un teleférico. Sobre este último, reconoce que un estudio previo lo declaró inviable, pero confía en financiarlo con una redistribución de recursos ofrecida por el Gobierno central.
Completando la plancha
El MTS solo inscribió a Moscoso y a una concejal al cierre del plazo, por lo que quedaron inhabilitados. El candidato informó que la única concejal confirmada es Noelia Paca y que comprometió tener la plancha completa en los días siguientes.
Antecedentes de una postulación
Richard Moscoso no es militante del MTS, partido que lidera Félix Patzi. Tomó la decisión de participar en las Elecciones Subnacionales 2026 con esa sigla tras una invitación de última hora.
Implicaciones de la propuesta
La candidatura de Moscoso representa una apuesta por un rostro nuevo sin trayectoria política previa. Sus promesas de campaña, como el teleférico, dependen de gestiones y financiamiento del Gobierno nacional, cuyas prioridades actuales son otros sectores.