Un tribunal de París condena a diez personas por ciberacoso a Brigitte Macron
Diez personas han sido declaradas culpables de ciberacoso contra Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, por un tribunal de París. Los acusados difundieron falsedades sobre su género y sexualidad, y realizaron comentarios maliciosos sobre la diferencia de edad de 24 años en la pareja. Las condenas son de prisión suspendida de hasta ocho meses.
La sentencia y las acusaciones
El tribunal consideró probado que los diez acusados realizaron comentarios sexistas y difamatorios en línea. La sentencia completa aún no se ha hecho pública. Los cargos se centraban en la propagación de afirmaciones falsas sobre el género y la sexualidad de la primera dama, así como en ataques personales por la diferencia de edad con el presidente.
Una teoría conspiratoria persistente
El caso judicial se enmarca en una teoría conspiratoria que circula desde 2017, que afirma sin pruebas que Brigitte Macron es una mujer transgénero. Esta falsedad ha sido amplificada por figuras públicas como la influenciadora estadounidense Candace Owens, contra quien los Macron también han interpuesto una demanda por difamación.
Contexto de la pareja presidencial
Brigitte Macron conoció a Emmanuel Macron cuando era su profesora en el instituto. La pareja contrajo matrimonio en 2007, cuando él tenía 29 años y ella estaba en la cincuentena.
Repercusión legal más amplia
Este fallo en Francia coincide con la demanda por difamación presentada por los Macron en Estados Unidos. La acción legal alega que la influenciadora Candace Owens “ignoró todas las pruebas creíbles que desmentían su afirmación” sobre el género de Brigitte Macron. Owens ha reiterado estas acusaciones en sus plataformas digitales.